El costo de la improvisación y el “Gobierno a las Provincias” (OPINIÓN)

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Todos anhelamos que las cosas cambien y que cambien para mejor. Pero lo que vemos es que el gobierno del “cambio” nos sumerge en un círculo vicioso de improvisación en el que gran parte de los dominicanos ya está al borde de la desesperación tras las malas decisiones del gobierno en la ejecución de las Estrategias.

La canciller alemana Angela Merkel dijo que “Los presidentes no heredan los problemas. Se supone que los conocen de antemano, por lo que son elegidos para gobernar con el fin de corregir dichos problemas. Culpar a los predecesores es una salida fácil y mediocre.

El gobierno del «cambio» aún sigue culpando a sus antecesores de los problemas del pasado para justificar su ineficiencia e incapacidad en el presente. El gobierno del “cambio”, como un circo, mantiene un discurso populista hacia los sectores marginado del país, como medio de dividir a las clases populares, mientras gobierna para un grupo de popis, o mejor dicho, como yo lo llamo, para un «popicracia».

Dicen que los errores salen caros y es verdad porque ya los estamos presenciando y todo parece indicar que nada debe cambiar. Todos sabemos las penurias que pasamos cuando elegimos a un presidente en el pasado que nunca supimos cuando actuaba como comediante y cuando como presidente porque hizo algo tan serio que gobernar un país en puro relajo y hasta tuvimos que aguantó sus burlas y bromas ofensivas como signos de su presidencia.

En este gobierno de “cambio”, las improvisaciones han tomado apariencia de gestión pública y se han convertido en estrategias de gobierno, al punto que los errores del presidente son calificados como “buenas intenciones”, y que nos olvidamos que el gobierno es pleno de buenas intenciones, camino al infierno, y todo parece ser así.

Recientemente, el gobierno del «cambio» logró enviar a sus funcionarios a las provincias, supuestamente para que conocieran de primera mano y en el terreno los sufrimientos y los problemas de las distintas comunidades del país.

A primera vista parece una medida positiva y con buenas intenciones, pero si la analizamos en profundidad veremos que refleja las carencias y carencias operativas y de gestión de este sistema de improvisaciones e improvisaciones.

Esta acción refleja de antemano que el presidente no maneja las funciones de las agencias ejecutoras de políticas públicas del gobierno central. Por supuesto, no puedes hacer eso cuando estás fuera de la oficina presidencial todo el tiempo. El Presidente es el primer mandatario y jefe de la nación, y como tal es responsable de planificar y ejecutar las políticas públicas en beneficio del pueblo.

A falta de un plan de gobierno (al menos que la población lo conozca), el gobierno de «cambio» debe recurrir a métodos de copia y clientelismo ya utilizados en el pasado por otros gobernantes. Il suffit de se rappeler des histoires récentes telles que les «visites surprises» de Danilo Medina, Balaguer l’a fait, et même Trujillo l’a fait, lorsque le dictateur est apparu à l’improviste pour voir et vérifier l’état des trabajos en curso.

campaña intempestiva

Visto así, lo que realmente busca el gobierno del “cambio” es lanzar una campaña de reelección a destiempo, disfrazado de gobierno provincial, con sus funcionarios arrojados a las calles haciendo proselitismo político y propaganda electoral, dado el evidente deterioro y desgaste político de este gobierno y su candidato que no dan paso a la pelota y ante el resurgimiento de un candidato que avanza masivamente con toda la fuerza del pueblo, que le piden que regrese para que lo saque del atolladero en que se encuentra este gobierno de aprendices y

El gobierno de «cambio» durante estos dos años, en lugar de gobernar y ejecutar su plan si lo tenía, se dedicó a cambiar los nombres de las cosas hechas por sus antecesores, por ejemplo, cambió el nombre de la entidad Comunidad Digna a «Programa Comunidad Segura»un “Comer es lo primero” por “Recuperarse de uno mismo”, República digital por Oficina de Transformación Digitaly más recientemente con la propuesta de reforma de la Constitución, el cambio de nombre del Fiscal General de la República a Fiscal General.

Y como si el cambio fuera al revés, la comida que sus antecesores daban a los pobres, hoy el gobierno del “cambio” la vende a 1.000 pesos en los supermercados de los ricos.

leonel

Hoy, una vez más, Leonel tiene la misma misión de evitar que la crisis se agrave y el país se hunda en el caos, provocado por manos inexpertas e improvisadas, especialmente en tiempos de crisis, donde más se necesita el sabio consejo de un estadista. quién sabe qué tan bien vamos a salir de esto porque él lo ha hecho antes y muy bien durante la crisis financiera de 2008 cuando el país creció y salió ileso de esta tormenta económica, mientras otros países caían desplomados.

Esperemos que los dos años que quedan de este gobierno no empujen a la ciudadanía a tomar medidas que puedan alterar el orden público y la paz que se respira. Que Dios nos proteja !

jpm-am

la entrada El costo de la improvisación y el “Gobierno a las Provincias” (OPINIÓN) fue publicado por primera vez en AlMomento.Net.



Fuente