El caos del concurso de maestros es un hecho inédito

Filtraron exámenes evaluación maestros


El Secretario de Educación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), instó al ministro de Educación, Roberto Furcal, a dar respuesta a las quejas e inquietudes de los candidatos a la Oposición al Concurso Docente, a fin de superar las dificultades que surgieron en su candidatura, que escandalizó a la comunidad educativa.

En un comunicado del gerente de educación del PLD, Andrés de las Mercedes, se considera que la situación de caos que caracterizó esta competencia constituye un hecho inédito en la selección del profesorado necesario en los centros educativos para cubrir las plazas vacantes.

Decenas de miles de profesionales de la educación esperaban este momento para elegir el derecho a ingresar a la carrera docente, viendo frustradas estas aspiraciones.

Quizás te interese leer: https://elnacional.com.do/filtraron-examenes-evaluacion-maestros/

«Es lamentable que se hayan producido disturbios en los lugares destinados a la aplicación de la competencia, en medio de la pandemia Covid 19, y que al respecto, las autoridades educativas no considerarán las medidas de bioseguridad que evitarán poner en peligro la salud de niños en riesgo. maestros ”, denuncia Andrés de las Mercedes.

Explicó que en la realización de este proceso se ha levantado un velo de duda debido a la injerencia de funcionarios y dirigentes del partido gobernante en la falta de correspondencia de la prueba respecto al nivel en el que se han aplicado estos profesionales de la educación, lo cual es necesario para garantizar el acceso legítimo al puesto por el que compiten.

“Lo más razonable sería realizar un análisis de las incidencias ocurridas durante la aplicación del concurso y establecer las mejores condiciones para llevarlo a cabo, y de esta forma, garantizar que el resultado tenga la credibilidad necesaria para ser admitido como bueno y válido para los participantes y toda la comunidad educativa ”, concluye el Ministerio de Educación del PLD en un reportaje periodístico.

.



Fuente