Eglenin Morrison y Camino Nuevo visitan los 158 municipios

Camino Nuevo realiza recorrido por los 158 municipios del país


El economista Eglenin Morrison, El presidente de la iniciativa Camino Nuevo, que va camino de convertirse en partido político, realiza un recorrido directo y personal por los 158 municipios de República Dominicana en 24 días.

Morrison explicó que «es un dato que uno pensaría nunca visto, pues no consta que alguien haya realizado este recorrido por todos los municipios del país en apenas 24 días, escuchando a los sectores sociales y estructuras partidarias en cada una de estas localidades”.

Agregó que los pobladores consultados insisten en que se sienten utilizados por los líderes del viejo sistema político y que ya no soportan los problemas sociales que aquejan a sus comunidades.

Luego de visitar más de 76 municipios de los 158 del país, declaró que “Encontramos que las personas se sienten utilizadas por los políticos; denuncias por el alto costo de la vida, que la delincuencia se está acabando y que no hay caminos, accesos ni agua limpia”.

Morrison agregó que percibieron «un sentimiento de que el gobierno actual ha sido un gobierno de regresión; que la gente no quiere que vuelvan los que estaban y quieren que nazca algo nuevo”.

Explicó que este viaje interno tiene como objetivo reactivar la escucha ciudadana con los agentes de desarrollo de Camino Nuevo en las diferentes comunidades.

La entidad se ha reunido con decenas de líderes comunitarios en las últimas semanas, quienes le han expresado a Morrison los desafíos y limitaciones que enfrentan los residentes en sus localidades, así como sus expectativas de seguir adelante.

El titular del Camino Nuevo explicó que sostuvo reuniones con los siguientes agentes de desarrollo: en Pedernales, en Oviedo, Neyba, Azua, Montecristi, etc.

«Subimos al monumento al Dr. José Francisco Peña Gómez, en la Loma del Flaco. En este icónico lugar, el asta de la bandera estaba sin la bandera nacional y lucía visiblemente abandonada y sucia.“, subrayó.

En la ruta del Camino Nuevo, prevista hasta el próximo 7 de octubre, quedan por recorrer los municipios de las provincias; Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata; hato mayor, El SeiboLa Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia.





Fuente