Eglenin Morrison dice que la inseguridad es un desafío que amenaza la inversión

Eglenin Morrison dice inseguridad ciudadana es reto que amenaza inversión en el país


Eglenin Morrison dice que la inseguridad ciudadana es un desafío que amenaza la inversión en el país

Santo Domingo, RD.- El economista Eglenin Morrison ha llamado la atención sobre el desafío que esto representa para la inversión de capital, que describe como un problema creciente de inseguro ciudadano del país.

Así lo subrayó el líder del movimiento político y social Camino Nuevo al referirse al desafío de redistribuir la riqueza de cara al crecimiento económico.

El temor es que la inseguridad afecte la inversión

“La primera preocupación (en ese sentido) es que el clima de inversión en República Dominicana se vea afectado. Expresan que hay miedo en las calles a transitar por el país y eso afecta el turismo y la inversión privada”, dijo.

“Para el 66% de los ciudadanos, la principal preocupación es la seguridad porque no podemos caminar libremente por las calles. En los últimos días, hemos sido testigos de cómo (la seguridad de los ciudadanos) se ha deteriorado absolutamente; Así que el enfoque del gobierno fue incorrecto”, dijo.

Morrison preguntó: “¿Cómo es posible que el exalcalde de Nueva York (Rudolph Giuliani) participara en la campaña y nos prometieran dos años? ¿Hablarnos de reforma policial cuando el problema no es la policía?

“Y esta formación que ahora se va a dar a los policías data del siglo XIX”, añade el experto en gestión.

oportunidades para las personas

Morrison dijo que para redistribuir la riqueza en el país es importante identificar ejes transversales: generar oportunidades para las personas.

«¿Cómo es diferente? Que la juventud dominicana no se quiera ir y que se creen cooperativas”, explicó.



Fuente