Eddy Olivares dice renovación interna en PRM deberá iniciar este año –


Eddy Olivares y Héctor Guzmán

SANTO DOMINGO.- El dirigente Eddy Olivares recordó a la dirección nacional de su partido, el Revolucionario Moderno (PRM), que debe reactivar con tiempo la Comisión Electoral de cara a la renovación interna, cumplimiento con el mandato de la Ley 33-18 sobre Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas que establece la obligatoriedad de los partidos a renovar sus directivas.

Expresó que antes las cúpulas partidarias convocaban las elecciones internas para elegir sus directivos cuando era conveniente y hasta hubo directivas -en todos los partidos- que se mantuvieron durante 10 o más años.

Recordó que ya el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó su renovación dirigencial la pasada semana y que la Fuerza del Pueblo hizo este domingo algo similar, entre otros aspectos normativos y reglamentarios.

Dijo que en el caso del PRM, los actuales dirigentes nacionales fueron elegidos el 8 de marzo de 2018 y los de niveles provinciales y municipales, el 18 de abril y juramentados todos el 14 de junio de ese año.

Entrevistado en el programa “Así Vamos con Héctor Guzmán”, el dirigente perremeista observó que, a partir del próximo mes de octubre, deben hacerse la proclama de convención a celebrarse en abril para que los aspirantes presenten sus propuestas de candidaaturas a las bases.

“Seis meses antes de abril del próximo año debe irse preparando el proceso de renovación de la directiva, correspondiendo el montaje de este proceso debe ya estar funcionando con tiempo, para que las elecciones se hagan cumpliendo el mandato estatutario por disposición de la ley de partidos”, sostuvo.

Dijo tener conocimiento de que a nivel de base y de la dirigencia media de la organización política están activando dirigentes con miras al proceso de convención futuro, por lo que resulta conveniente con tiempo normal el proceso para garantizar su orden ,   organización ,  democracia , transparencia  y éxito.

of-am



Fuente