Eddy Alcántara: “La debacle del PLD no deja chances de victoria”

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Eddy Alcántara, director de PRO CONSUMIDOR

SANTO DOMINGO.- La “debacle” que sufre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no le deja ninguna posibilidad de victoria en las elecciones de 2024, aseguró el director ejecutivo del Instituto Nacional para la Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

TourbillonAlcántara sostuvo que esta organización política sufría una imparable «hemorragia» de dirigentes y militantes, que provocó descalabros en todas las provincias y municipios del país.

“La debacle del PLD comienza con la derrota sufrida en las elecciones presidenciales de 2020, cuando el pueblo dominicano decidió votar por el cambio y apoyar masivamente la candidatura del actual Presidente de la República, Luis Abinader”, dijo-declara. .

Entiende que el supuesto derrumbe que sufre el PLD tiene que ver, sobre todo, con su “desprestigio frente a la sociedad por los múltiples casos de corrupción que se han cometido en sus administraciones”.

“Vemos a muchos de sus líderes y activistas abandonar el barco que se hunde”, dijo.

EN LA FUERZA DEL PUEBLO

Alcántara también criticó duramente a la Fuerza Popular (FP) que encabeza el expresidente Leonel Fernández, de la que dijo “es un reciclaje de la corrupción morada”.

“Si retrocedemos en el tiempo, vemos que quienes son procesados ​​o investigados por hechos de corrupción también están protegidos de la corrupción en los gobiernos encabezados por Fernández”, dijo.

an/am-sp



Fuente