Duvergé: la soberbia del Ministerio de Educación hizo perder a PRM la ADP

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Anibal García Duvergé.

SANTO DOMINGO.- El exsenador de San Cristóbal, Aníbal García Duvergé, dijo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha perdido la presidencia de la Asociación Dominicana de Maestros (ADP) por la soberbia y soberbia que, según dijo, manifiesta el ministerio. educación.

El presidente de la Unidad de Movimientos Independientes (UMI) argumentó que el PRM había perdido el control de la presidencia del sindicato docente porque los docentes perremeistas votaron a favor de la nominación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) liderado por Eduardo Hidalgo, en repudio a los malos tratos y humillaciones de los que fueron víctimas.

“Muchos profesores de PRM prefirieron responder a la arrogancia y actitud arrogante del ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien provocó muchas humillaciones a los profesores de su propio partido”, dijo.

García Duvergé argumentó que el fracaso del concurso docente opositor fue uno de los factores que contribuyó al triunfo del PLD en las elecciones de la ADP.

“Cuando los profesores ven que quieren que se les culpe por el fracaso de la competencia de la oposición, les irrita. Desde que empezamos a enseñar, hemos aprendido que desde que hay un 70% de promoción, el maestro está bien y el 30% ha quemado al alumno, pero cuando el 70% ha quemado, quién es el culpable ”, preguntó el maestro veterano.

a / am



Fuente