Dos omisiones estudiarán ternas para Cámara Cuentas y Defensor del Pueblo –


Senadores.

Santo Domingo, 26 mar (EFE).- El Senado de la República Dominicana conformó este jueves sendas comisiones especiales para elegir a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas para el periodo 2021-2025 y para seleccionar al Defensor del Pueblo de las ternas elaboradas por la Cámara de Diputados.

Para la elección del Defensor del Pueblo, el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, designó a Ricardo de los Santos como presidente de la comisión, integrada por los senadores Dionis Sanchez, Valentin Medrano, Lia de Diaz, Virgilio Cedano, Franklin Romero, Cristobal Castillo, Antonio Marte Y Eddy Nolasco.

La comisión especial designada para la elección de los miembros de la Cámara de Cuentas estará presidida por Antonio Taveras y la componen los legisladores Franklin Peña, José Del Castillo Saviñon, Faride Raful, Alexis Victoria Yeb, Rogelio Genao, Félix Bautista, Milciades Franjul y Lenin Valdez López.

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó las ternas para escoger a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas para el periodo 2021-2025.

La primera terna la integran Roberto Martínez Villanueva, María Aurelina Estévez y Elsa Peña, la segunda por Ramón Méndez Acosta, Karen Gisela Castillo y Tomasina Tolentino y la tercera Aura Celeste Fernández, Mario Fernández Burgos y Odri Altagracia Reyes Núñez.

En tanto, la cuarta la conforman Janel Andrés Ramírez, Juan Luis Selimán y Yovanny Abraham Tabar, mientras que la quinta está compuesta por Roberto Leonel Rodríguez Estrella, Elsa María Cataño Ramírez y Ramón Emilio Sarante.

Varios miembros de la actual Cámara de Cuentas son investigados por el Ministerio Público por supuesta corrupción.EFE



Fuente