Dos elementos resaltantes de las dos últimas reuniones del Comité del PLD

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos cosas han llamado poderosamente la atención en las reuniones que durante dos domingos consecutivos ha celebrado el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Una de ellas es el silencio que esta organización ha mantenido sobre el sometimiento a la justicia de su excandidato presidencial Gonzalo Castillo por las supuestas irregularidades en el caso del asfaltado que por 11 mil 500 millones de pesos realizó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, cuando él dirigía esta cartera.

La otra es la presencia del expresidente de la República, Danilo Medina,  al centro de la mesa principal, al lado del presidente en funciones del PLD, Temístocles Montás, dando a entender que ahora él (Danilo) es el líder principal de esta entidad política.

Danilo dice gobiernos del PLD «no fueron de fracasos»

Este martes la Secretaría de Comunicaciones del PLD emitió una nota de prensa que recoge declaraciones que Medina hizo luego de que finalizara la reunión del domingo último.  El exmandatario dijo que «los peledeístas tienen que ver la parte positiva de no alcanzar el triunfo en los pasados comicios, y aprovechar este momento para renovar el PLD y para que la sociedad los vuelva a ver como lo que fueron».

Aseveró que será el PLD el que disputará  el poder en las próximas elecciones. “Los gobiernos del PLD no fueron de fracasos, fueron gobiernos de éxitos y con ellos es que la población dominicana va a comparar este gobierno cuando esté llegando a su fin”, agregó.

Expresó que ésta es la organización política con mayores raíces en la sociedad dominicana y advirtió que nadie debe equivocarse con eso. “Lo que pasa es que los partidos no nacieron para gobernar de manera permanente toda la vida. En democracia se gana y se pierde. Se va al gobierno y se sale del gobierno”, dijo,

Puso como ejemplo el caso del Partido de los Trabajadores de Brasil, que perdió las  elecciones   y sin embargo esta en primer lugar en la intención del voto para las próximas elecciones.

“Vamos  a recorrer el país, vamos a volver a las esencias de lo que fue un partido que tenía contacto con su militancia. Lo que pasa es que eso cambió con la misión del poder porque teníamos que dirigir el país”, señaló Medina para exhortar a seguidas a los alcaldes y alcaldesas en ejercicio  a que mantengan la fe en el PLD y no se dejen confundir con “los cantos de sirena”, pues el futuro está en este partido.

Manifestó que ahora en la oposición el partido asumirá los trabajos con los municipios y el Congreso Nacional y estará pendientes de todos los alcaldes y congresistas en sus nuevas funciones.

sp-am

El diputado Suárez Díaz renuncia del PLD y llama «dictador» a su líder

La entrada Dos elementos resaltantes de las dos últimas reuniones del Comité del PLD se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente