Donald Guerrero: «Continuarán las inversiones en los sectores sociales»

El énfasis del Gobierno de Danilo Medina ha estado en invertir en los sectores sociales. El próximo año 2018, el presupuesto continuará dando prioridad a esa área y se apreciarán los esfuerzos.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, lo aseguró al ser entrevistado en el programa Matinal, por Telemicro, canal 5.

Transformación del sector salud
Resaltó el esfuerzo que se está haciendo en la remodelación de los hospitales. Igualmente, en la construcción de centros de diagnósticos y atención primaria y del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en la zona oriental.

También habló de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, la cual se concluirá a finales de este año. «Dejará a la población un hospital de primer nivel, transformando la salud y la población”.

“La transformación del sector salud se apreciará a finales de este año 2018”.

Presupuesto General del Estado 2018: RD$687 mil millones
Precisó que el Presupuesto General del Estado 2018 es de más de RD$814 mil millones. Explicó que a dicho monto se le resta RD$137 mil millones para amortizar la deuda.

Esto, se traduce en términos de disponibilidad de gastos a RD$687 mil millones. Estos recursos van a estar financiados por las recaudaciones obtenidas por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Asimismo, por la Tesorería Nacional y la Dirección General de Aduanas (DGA). «Este año las recaudaciones del Estado están en la línea con lo establecido en el presupuesto del 2017».

Fondos para manejo desastres naturales
También destacó la importancia concedida a los efectos de los fenómenos naturales en el presupuesto del 2018. «En este presupuesto estamos esperando un financiamiento con el Banco Mundial de US$150 millones, para esas necesidades.

Evitar evasión fiscal
El ministro de Hacienda se refirió, de igual manera, a la ardua labor del Gobierno para prevenir la evasión fiscal. «Trabajamos en evitar la evasión de impuestos y lo vamos a lograr».

La DGII está trabajando en ampliar las impresoras fiscales. Avanza hacia un mecanismo de mayor control con las facturas electrónicas.

El Gobierno de Danilo Medina seguirá trabajando en mejorar los sistemas de recaudación. También continuará empeñado en la modernización de la DGII y la DGA.

“Hay que asumir esto con un sentido de responsabilidad, en cuanto a garantizar la sostenibilidad fiscal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *