Dominicanos por el discurso sobre los valores del cambio durante el primer año de gobierno

Dominicanos por el Cambio valora discurso de Abinader sobre primer año de gestión


Dominicans for Change dice que el gobierno ha tenido un éxito palpable en la inmunización

Santo Domingo, RD.- El Partido dominicano por el cambio (DxC) consideró muy positivo el discurso del presidente Luis Abinader Corona sobre las medidas de ejecución apuntadas durante su primer año en el cargo.

El presidente de la DXC, Manuel Oviedo Estrada, dijo: “El gobierno, indiscutiblemente, ha dado grandes pasos en este primer año de administración, lo que podemos verificar con la formación de órganos constitucionales, como el Tribunal. Elección, el Tribunal Constitucional, los miembros del Supremo Tribunal de Justicia, donde hemos visto el énfasis que pone el Poder Ejecutivo en que estos órganos no están ocupados por políticos partidistas, y esto se ha respetado al pie de la letra ”.

Agregó que, de la misma manera, ha habido un éxito palpable en el campo de la vacunación, ya que más del 50% de la población se ha vacunado, así como en salud preventiva, con el cierre de varios hospitales.

“Además, hemos visto que en materia de reforma institucional se ha liquidado la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER). Asimismo, se creó el Ministerio de Vivienda; se han hecho transformaciones, como la ley de aduanas, la ley de desarrollo de fronteras ”, dijo Oviedo Estrada.

Comunicó que otro punto positivo del Gobierno es haber ordenado la construcción del muro fronterizo y la construcción de hospitales en el lado haitiano de la frontera, a fin de evitar la presión sobre el sistema nacional de salud con las mujeres en el trabajo de los haitianos. . origen.

“Su lucha contra la corrupción es notable; un fiscal apolítico. Siempre se hace un esfuerzo para que los centros turísticos, como Pedernales, desarrollen y motoricen allí el sector turístico, que es uno de los que más atrae a la economía dominicana, y que se está recuperando. Esto significa que el Gobierno ha pasado este primer año con buenas notas y, en nuestra opinión, va por buen camino ”, explicó.

Por su parte, Gilberto Valdez, secretario general de DXC, indicó que otro punto a destacar por parte de este gobierno es la gestión y eficiencia del Ministerio de Educación, por haber culminado con éxito el año escolar de manera virtual, en medio de la pandemia de COVID. -19.

Dominicanos por un cambio en las vacunas

“Los esfuerzos del gobierno para obtener suficientes vacunas para inmunizar a toda la población dominicana, lo que otros países no han podido hacer, es un punto importante, porque pronto estaremos vacunando a toda la población. Mejorar la calidad del gasto en gran parte de las instituciones públicas; la reapertura del sector turístico, que se traduce en un repunte del empleo, entre otras cosas ”, agregó.

Sostuvo que en República Dominicana hay un aire de confianza en el gobierno, por parte de inversionistas extranjeros y dominicanos.

Los dos mandatarios apoyan la propuesta del presidente, que llama a los líderes políticos, sociales y empresariales a unirse para lograr las reformas que el país necesita.

“Sin duda, como estableció el mandatario en su discurso del miércoles 18 de agosto, la reforma del sector del agua, de la Policía Nacional, es urgente por la Modernización del Estado, por la calidad de la ‘educación, salud y servicios sociales. seguridad, transporte, transformación digital, para consolidar la independencia del ministerio público, entre otros ”, comunicaron Oviedo Estrada y Valdez.



Fuente