Dominicano se declara ganador en Brooklyn

NUEVA YORK.- Antonio Reynoso, el concejal de origen dominicano por el distrito 34 en Brooklyn, se declara ganador de las recién celebradas primarias demócratas con el 55% de los votos, para presidir el condado de Brooklyn.

Se convertirá en el candidato oficial de ese partido a participar en las elecciones generales del próximo 3 de noviembre.

Hasta ahora ha logrado conquistar 97,554 votos, que le dan una amplia ventaja sobre Jo Anne Simon, quien tiene 78,958 votos, lo que representa el 44.7 %, es decir, casi 8 % por debajo de Reynoso.

Aunque falta que se terminen de contabilizar unos 32,600 votos que fueron enviados por correo, la diferencia de 18,596 sufragios a favor del joven político de 38 años, y la tendencia constante de estar en el primer lugar desde el primer día, y la asignación de los votos por orden de preferencia de la semana pasada, hacen muy difícil revertir los resultados.

“Brooklyn, el condado más poblado de la Gran Manzana y uno de los tres más grandes de Estados Unidos, me diste todo. Ahora, pasaré los próximos cuatro años regresándote tanto como sea posible de lo que me diste”, expresó Reynoso.

Los candidatos demócratas tienen el 90 % de ser elegido en la Gran Manzana debido a que cuentan con una matrícula de 3,376,341, los republicanos suman 501,848 y 1,114,603 distribuidos entre partidos pequeños.

En Brooklyn los demócratas suman 1,565,209, los republicanos 135,806 y 325,809 distribuidos en otras organizaciones políticas.

En los anteriores procesos electorales, los votos de las comunidades hispanas no superaron el 12 %. Y, en general, es un condado habitado por 2.5 millones de personas, en donde más del 81 % son blancos y afroamericanos.

Reynoso convertido en presidente de Brooklyn, sería no solo un hecho sin antecedentes que un político hispano obtenga esa posición del poder ejecutivo municipal en el condado, definida por muchos como un “minialcalde”.

Por: Ramón Mercedes

Fuente