Domínguez Brito: «Punta Catalina Fideicomiso lleno de sombras»

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Domínguez Brito durante la entrevista.

SANTO DOMINGO. – Francisco Domínguez Brito, candidato a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el fideicomiso de Punta Catalina está lleno de errores que deben ser resueltos de inmediato.

Consideró que la figura jurídica del fideicomiso es opaca, extraña y llena de sombras que necesariamente debe ser explicada con más detalle por parte del gobierno.

“Llevar a Punta Catalina a un mecanismo de administración de este tipo implica la renuncia a los órganos de control como la Sala de Auditoría o la Contraloría General de la República que tienen acceso a ella, lo que socava los principios constitucionales de transparencia y quita la posibilidad a las personas, a través de estas instituciones, para fiscalizar y auditar dichos bienes”, dijo.

Domínguez Brito consideró que lo que busca el gobierno es impedir que los ciudadanos, a través de la ley de acceso a la información pública, conozcan todos los detalles que allí se puedan decidir.

“Pero no es solo la Cámara de Cuentas, la contraloría y el acceso a la información pública, sino que se violaría una de las leyes más importantes frente a la transparencia, si no la que más, que es la ley de compras y contratos públicos”. , dijo en el programa Revista Tele 15.
un / soy



Fuente