Domínguez Brito: «Levantar más combustible será un golpe de gracia»

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO.- El candidato a la postulación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, ha rechazado la eliminación del subsidio a los combustibles.

Dijo que fue una gran irresponsabilidad del gobierno permitir un aumento de combustible aún mayor en un momento en que las economías de las familias «no pueden recibir otro golpe».

«Parece que el gobierno está decidido a abandonar a los ciudadanos y permitirles pagar de su bolsillo, sin ninguna ayuda oficial, la crisis económica mundial», dijo.

Hizo esta declaración en respuesta al presidente Abinader, quien dijo en una entrevista que podría ser imposible continuar con el subsidio a los combustibles.

“Esta decisión tendrá graves consecuencias para todos: la clase media, la clase trabajadora, las empresas… Si el gobierno permite que suban los combustibles, los alimentos subirán aún más, los boletos y las facturas de la luz subirán más”, agregó. . señalado.

Recordó que el año 2021 República Dominicana cerró con un crecimiento de inflación de 8.2%: “Fuimos el 4to país donde más subieron los precios en toda Latinoamérica. Si el gobierno sigue profundizando en su estrategia de desmantelar todas las ayudas a la ciudadanía, el 2022 será aún más difícil y cientos de miles de familias podrían caer en la pobreza”, advirtió el candidato presidencial.
un / soy



Fuente