Domínguez Brito dice que «las averías son por negligencia y corrupción»

Diversos sectores del territorio nacional sufren cortes constantes y con el reciente agregado del aumento de la tarifa eléctrica.


Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, dijo este domingo que los cortes de energía y el aumento de las tarifas eléctricas que actualmente afectan a las familias dominicanas se deben a la negligencia y corrupción del gobierno.

“Abandonaron las subastas inversas y pasaron a un procedimiento que pagamos hoy. Hoy tenemos cortes de luz y sigue el aumento de la tarifa eléctrica, por la negligencia y corrupción del funcionamiento del sector eléctrico en este gobierno”, dijo.

Domínguez Brito Dijo que hace unos meses advirtió que el aumento de tarifas eléctricas iniciado hace unos meses era solo el primer peldaño de una escalera ascendente de aumentos de tarifas eléctricas, que se dará cada 3 meses, durante 21 trimestres consecutivos. : «Esto aumentará los precios de la electricidad. Los bienes y servicios que ofrecen las pymes, que no son capaces de absorber los aumentos trimestrales que se producirán en la factura de la luz. Pronto veremos cómo esto seguirá generando una espiral inflacionaria en un momento en que los precios ya están saliendo de control”, dijo.

Puedes leer: Empresas preocupadas por las altas facturas de la luz

Diversos sectores del territorio nacional sufren cortes constantes y con el reciente agregado del aumento de la tarifa eléctrica.

“Estamos profundamente preocupados por la continua falta de sensibilidad del gobierno hacia la realidad de las familias y las pequeñas empresas. Nuestra recomendación sería, en este difícil período, favorecer a las distribuidoras con menos pérdidas de energía y con una nómina más ajustada a sus necesidades reales, en lugar de aumentar las facturas de una población que ya no puede más”, concluyó.

El líder del PLD aseveró que los dominicanos siguen pagando un alto precio por la ineficiencia del gobierno. La factura esta vez asciende a más de 250 millones de dólares, simplemente porque no hubo llamado a licitación para el suministro de carbón a Punta Catalina.

“Es hora de que este gobierno empiece a tomar responsabilidad y que haya consecuencias para quienes afectan la calidad de vida de las personas y el bolsillo de todos. No es posible que se hagan las cosas tan mal y nadie es responsable de estos errores”, subrayó Francisco.



Fuente