Domínguez Brito dice que el gobierno sigue improvisando – el Nacional

Domínguez Brito dice gobierno sigue improvisando


Domingo Santo.- Francisco Domínguez Brito, Aspirante a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que «el gobierno sigue improvisando y ciego en materia de seguridad y reforma policial». La prueba, afirmó, es que “ahora están presentando un nuevo plan en cuya elaboración no intervinieron actores clave como la Fiscalía, responsable de todos los hechos delictivos y el ‘director funcional’ de la Policía. . Demuestra que no comprenden el problema «.

Una de las primeras acciones que emprenderá Francisco Domínguez Brito una vez que asuma la presidencia del gobierno será implementar una política de reforma integral y reconstrucción ética de las fuerzas de seguridad.

“Como presidente, casi haría una nueva fuerza policial, comenzando por la Policía Judicial. Establecería un nuevo sistema salarial y de seguridad social para los agentes de policía. Constantemente estuve evaluando a cada uno de estos policías con el polígrafo, lo que me permite tener un mayor control ético, que es uno de los problemas más graves que enfrenta la policía ”, dijo.

Esta renovación comenzará mejorando el mecanismo de reclutamiento de candidatos para la policía de instrucción, ya que en su proyecto Francisco establece la selección de profesionales formados en la academia militar, la academia de policía y también en las universidades. “Los agentes deberán pasar por un proceso de acreditación continuo”, dijo.

“Los sometería a un proceso de revisión de desempeño constante. Esto significa que si ocurren 10 homicidios y solo se ha resuelto uno, hay un problema y debe haber una decisión. Y eso hay que evaluarlo todos los meses ”, explicó.

“Cuando entendemos que el principal problema en República Dominicana es el hurto y hurto y, entre estos, los que cometen los vehículos motorizados y que nos enfocamos en estos nichos, vamos en la dirección correcta”, dijo. general. de la República.

Francisco Domínguez Brito está convencido de que la Policía debe alcanzar, de una vez por todas, un nivel pleno de modernización y profesionalización para afrontar los nuevos retos y emprender, de manera eficaz, la lucha contra el delito y la delincuencia.

//platform.twitter.com/widgets.js .



Fuente