Domínguez Brito dice muchas familias están pasando hambre


Santo Domingo.- Un miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó que existen muchas familias pasando hambre en la población y calificó como un fracaso el año escolar recién finalizado.

El licenciado Francisco Domínguez Brito expresó «este ha sido  un año muy difícil.  Las familias dominicanas están atravesando una crisis muy fuerte.  El salario se ha disminuido en diez por ciento» lo que trae como resultado que hayan  familias que no están comiendo tres veces al día.

Consideró  que sigue aumentando el desempleo, la carestía de los productos básicos de consumo masivo siguen aumentando de precios.

En otro orden, mantuvo la posición  al calificar de “total fracaso” del año escolar que finaliza, afirmando que se amplió la brecha social por cuanto los niños pobres tuvieron un acceso muy desigual a la instrucción docente, debido a las limitantes propias de la virtualidad o no prespecialidad en las aulas.

Planteó que las autoridades educativas no implementaron fórmulas que permitieran el avance cognitivo entre los niños y niñas de segmentos poblacionales vulnerables.

El dirigente político expresó a “nadie se pone a ver un programa de televisión de ese tipo,   un niño de cinco años,  no se sienta a ver eso.

El licenciado Domínguez Brito consideró que el gobierno debió contratar más maestros, y  proveer al alumnado de un seguimiento más personalizado, así como reactivar las estancias infantiles que albergarían alrededor de 150 mil infantes en edad pre-escolar.

Consideró  que en la actual gestión de gobierno se carece de la creatividad necesaria para enfrentar la crisis que plantea la pandemia del virus SARS-CoV-2 que produce Covid-19.



Fuente