Domínguez Brito cree que el gobierno y el PMR deberían explicar sus vínculos con las drogas

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Francisco Domínguez Brito

NUEVA YORK.- Tras las implicaciones que reveló el asunto Falcón, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, asegura que hay una necesidad urgente de que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) explique sus vínculos con la droga. . tráfico y blanqueo de capitales.

“Tienen que dar explicaciones. Deben presentar al país la cantidad de dinero que tomaron para las elecciones municipales, legislativas y presidenciales y, sobre todo, cuál fue el compromiso a cambio de ese dinero ”, dijo, al ser consultado sobre la transmisión ‘Sol de la Mañana de esta ciudad, donde se agota un intenso recorrido de actividades.

Sugirió que los candidatos ganados con el apoyo del crimen organizado sean reemplazados por otros líderes que no tienen conexión con los líderes de estas estructuras criminales.

“La impresión que da es que todos los cárteles en Estados Unidos han decidido apoyar al PRM de una manera específica y tienen que dar una explicación porque la nación lo exige. Es dinero ensangrentado. Cada vez que hay un secuestro, un asesinato, es con ese dinero que se hace una campaña política, porque es dinero de extorsión, jóvenes muertos en las calles por sobredosis. Con este dinero se ganaron las elecciones ”, declaró.

Insistió en que el presidente Luís Abinader debe reconocer que sus agencias estatales están infiltradas por el crimen organizado.

«Debemos poner todos los medios disponibles para recuperar el control de estas entidades y que sean útiles y confiables para liderar esta batalla contra el crimen», dijo.

Se pronunció a favor de una reforma integral del Código Penal para que las partes eviten el blanqueo de capitales cuando lleguen fondos de dudosa procedencia y considera urgente la aprobación de la ley de extinción de dominios.

de-am



Fuente