Dirigentes opositores dominicanos se reúnen con representante de la OEA

Santo Domingo, 7 mar (EFE).- Una delegación de los partidos de oposición se reunió con la representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la República Dominicana, Araceli Azuara, informó hoy el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La comisión visitó la diplomática como parte del proceso de “socialización” del documento “Propuestas desde la Oposición para el establecimiento de un sistema electoral realmente democrático”, en el que insisten sobre la necesidad de que se aprueba la Ley de Partidos de cara a los comicios de 2020.

De acuerdo con un comunicado del PRM, los delegados de la oposición reafirmaron ante Azuara “su convicción de lograr la gobernabilidad y la estabilidad social y política en el país”.

No obstante, señalaron que “las mismas sólo podrán ser aseguradas si se realizan elecciones libres, justas, democráticas y confiables en el año 2020”, agregó el comunicado, que recordó que los anteproyectos de ley sobre el tema político que han sido presentados por más de cinco años consecutivos por la Junta Central Electoral fueron elaborados con el apoyo técnico de la OEA.

La comisión estuvo integrada por Orlando Jorge Mera, Ramón Rogelio Genao, Max Puig, Soraya Aquino, Juan Ignacio Espaillat, Pedro Martínez y Rafael Rodríguez Reyes.EFE

La entrada Dirigentes opositores dominicanos se reúnen con representante de la OEA se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *