Dirigentes opositores cuestionan la actitud del gobierno ante COVID-19 –


Tobias Crespo y Luis Henriquez

SANTO DOMINGO.- Dirigentes de los  partidos Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD) cuestionaron las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno para evitar la propagación de contagios con el Covid-19  en la República Dominicana.

El diputado Tobias Crespo (FP) dijo que el Gobierno ha manejado la pandemia “con improvisación y sin una dirección definida».

“El COVID-19 no es el toque de queda. Esta nueva restricción de horario no afectará un posible repunte de la pandemia», explicó.

Opinó que el Gobierno debe abocarse a endurecer las estrategias sanitarias porque «esto no lo resuelve el toque de queda”.

«Aunque el Poder Ejecutivo impuso nuevos horarios restrictivos, los negocios de los sectores populares se mantienen abiertos a escondidas”, indicó.

De su lado, el también diputado Luis Henriquez (PLD) aseguró que «el Gabinete de Salud del Gobierno ha fracasado en la lucha contra la pandemia porque el presidente Luis Abinader expresó al país cuando cumplió 100 días en el cargo que la pandemia estaba bajo control. Sin embargo, se descuidó en las políticas que se han tomado».

“Ahora han tenido que decirle al país todo lo contrario y expresar que hemos llegado hasta aquí por la improvisación y la politiquería con la que se ha manejado el tema”, declaró.

Francisco Domínguez Brtio

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD,  advirtió sobre lo dañino a la práctica política que es  recurrir a la hipocresía como patrón de conducta, como -a su juicio- está actuando el actual gobierno.

“Molesta e irrita las manipulaciones de campaña cuando decían que todo era mentira”, dijo Domínguez Brito al evocar las afirmaciones de los hoy gobernantes cuando el pasado Gobierno solicitaba prórrogas al estado de emergencia.

Recordó que la dirigencia del PRM argumentaba que el toque de queda, como medida de contención  a la propagación de la Covid-19,  era inconstitucional  y tenía fines políticos.

“Realmente lo que estamos viendo es la hipocresía como patrón de conducta en el ejercicio de gobierno, lo cual está erosionando seriamente su credibilidad”, dijo Domínguez Brito en Twiter.

sp-am



Fuente