Dirigentes del PLD y FP respaldan alianza antes de elecciones de 2024

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


SANTO DOMINGO.- Los líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza Popular (FP) no descartan la posibilidad de que las dos organizaciones puedan establecer una alianza para las elecciones de 2024.

Danilo Díaz, del PLD; y Hernández Peguero, de la FP; Tras participar en la segunda reunión por la reforma de las leyes electorales organizada por el Consejo Económico y Social (CES), en la sede de la Comisión Central Electoral (JCE), declararon que no se objetará un acuerdo en estos organismos.

Díaz dijo que el Partido Morado nunca ha estado cerrado a la militancia en otras organizaciones políticas, como siempre lo ha sido en las últimas cuatro contiendas electorales.

“En el PLD creemos en la unidad, porque en las últimas elecciones que tuvieron no descartamos que al final la Fuerza Popular esté lista para apoyarnos”, dijo el exministro de Deportes.

En ese sentido, Hernández Peguero dijo que las bases de los dos partidos son “familiares” y no ve razón para que no haya cercanía política en las próximas elecciones.

Se mostró optimista y dijo que aunque no haya alianza, el partido que preside el expresidente Leonel Fernández gobernará el país a partir de 2004.

un / soy



Fuente