Dirigentes del PLD reflexionan sobre derrota en pasados comicios

Avatar


El embajador del país en los EE. UU., José Tomás Pérez, aseguró que la derrota del partido de gobierno en los pasados comicios electorales se debió, principalmente, a la división y al agotamiento de un modelo partidario desvinculado de la sociedad.
El diplomático expuso la reflexión en su en su cuenta de Twitter, donde además, externó otras razones que llevaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a perder las elecciones el pasado 5 de julio.

“Por qué perdió el PLD a pesar de Danilo Medina haber hecho uno de los gobiernos más eficientes y productivos”, se preguntó Pérez a modo de reflexionar, y a seguidas respondió que son muchas las razones, pero apuntó que las relevantes se resumen en dos: la división y el agotamiento de un modelo partidario que se desvinculó completamente de la sociedad.

Otras quejas y reflexiones

En tanto que el presidente del PLD, Temístocles Montás, reiteró que esa organización debe ser sometida a una transformación profunda de cara al futuro y, mediante la realización de su congreso ordinario, renovar la dirección del partido oficfial.

Adelantó que el CP se reunirá al menor tiempo posible para fijar la fecha del Congreso Ordinario, donde se elegirán a las nuevas autoridades partidarias.

Indicó que pronto iniciarán una evaluación de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

Mientras tanto el diputado Aridio Vásquez afirmó que más del 80 % de los miembros del PLD no se esforzó para que el candidato presidencial de esa organización ganara las elecciones.

“Yo lo dije bien claro, lo sostengo, el 80% de los miembros del CP del PLD no hizo ningún esfuerzo para que Gonzalo Castillo obtuviera el triunfo electoral, y por eso deben renunciar, incluyendo a su presidente Temístocles Montás”, dijo el legislador.

La entrada Dirigentes del PLD reflexionan sobre derrota en pasados comicios se publicó primero en Periódico El Caribe – Mereces verdaderas respuestas.



Fuente