Dirigente de PF dice gobierno mal manejo de agricultura

almomento  vertical


César Fernández, líder de Fuerza Popular

SANTO DOMINGO.- Un dirigente del partido Fuerza del Pueblo calificó al gobierno de desorientado y carente de un plan de manejo a favor de los productores y la agricultura nacional.

César Fernández, jefe de la secretaría de propaganda de la FP, defendió la gestión agraria bajo los gobiernos del expresidente Leonel Fernández, líder de esta organización.

Señaló que en lugar de dar respuestas concretas a las críticas del expresidente a las políticas gubernamentales de promoción del patrimonio, el presidente Luis Abinader «banalizó» la discusión.

“Es lamentable que en mi país se banalicen problemas graves, que en este caso fue con Google«, mencionado.

“Le hacen una pregunta al presidente de la República sobre el tema agropecuario y en vez de decir que no lo hemos hecho bien, queremos mejorarlo, decide alinear sus armas contra Leonel Fernández, que es quien lo pone nervioso porque está en competencia con ellos”, agregó.

Dijo que ante las críticas por el «mal manejo de las políticas públicas», el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) responde con «disculpas».

PERDIDA DE TRABAJO

Mencionó que “solo en 2011, período en el que gobernó Leonel, el sector agropecuario creció un 7,3%, batiendo un récord” mientras que en la actual administración apenas aumentó un 2%.

Señaló que el empleo en el sector agropecuario ha disminuido de 9 a 7% bajo la actual administración, ya que se han perdido casi 50,000 empleos en este sector.

Dijo que en 2008, el expresidente Fernández aprobó la importación de varios productos agrícolas por las tormentas Noel y Olga.

“Por el daño que causaron a las plantaciones principalmente en el sur del país, a diferencia de Luis Abinader, quien en vez de ayudar a la producción nacional, optó por aplicar tasa cero a 67 productos de la canasta básica, perjudicando a este sector y a miles de familias, » él dijo.

CFL soy



Fuente