Directora de Etica advierte proceso de transparencia «no tiene marcha atrás» –


SANTO DOMINGO.- El proceso de transparencia y fortaleza institucional de los poderes estatales que se vive en la República Dominicana «no tiene marcha atrás», advirtió Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental.

Dijo que la institucionalización e independencia es irreversible «y ya se está implementando en instituciones claves, como el Ministerio Público».

“No se puede volver hacia atrás. Es que cambió la República Dominicana, porque el gobierno está en el ritmo del cambio, que es producto de su conexión entre la sociedad y los que gobiernan, entiéndase con su presidente, porque Luis Abinader es el líder de un movimiento esplendoroso”, expresó.

Preguntada  si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido coherente con el pensamiento boschista, la exvicepresidenta dijo que cree que «la conducta de los peledístas no es la que él (Juan Bosch) se merecía, ni tampoco el pueblo dominicano. Y pienso que la visión de poder, al margen de un deseo de contribuir a transformaciones sociales, de resistir la tentación que el poder conlleva, es algo que no pudieron evitar».

«Es mentira que la masificación de ese partido fue lo que produjo el daño. Lo que hizo el daño está ahí en el PLD desde el año 1976 ó 1977, que es cuando yo me voy”, subrayó Ortiz Bosch en el programa «Esta Mañana», que se transmite por los canales 4RD y 17 RTVD, así como por la emisora Quisqueya 96.1 FM.

jt/am/sp



Fuente