Director PN asegura que retén por una pasola robada desencadenó muerte de pareja cristiana


Edward Sánchez González, director de la Policía Nacional.

Santo Domingo.- La denuncia del robo de  una pasola fue el motivo por la cual miembros de la Policía instalaron un retén en Villa Altagracia, donde agentes de esa institución mataron una pareja de recién casados; así lo sostuvo Edward Sánchez González, director de la institución del orden, durante una entrevista con la periodista Alicia Ortega.

“Se perseguía un vehículo blanco. Porque habían personas que habían ido a denunciar a la dotación de Bonao que un vehículo blanco con varios elementos lo habían despojado de una pasola”, aseguró el titular de la Policía en la entrevista que será transmitida la noche de este lunes.

El titular de la PN reconoció que el hurto de una pasola no amerita  la respuesta a tiros por parte de los policías, pero defendió que sí había justificación para montar el retén debido a los reportes de que se podría haber tratado de una banda.

“Cuando se alerta de otras denuncias en el día se pensaba de que habían dado la alerta de que una banda de atracadores estaba quitando pasolas en Bonao, pues procede el retén. Lo que no procede es el uso desproporcional de fuerza (con) que se actuó”, indicó.

La noche del pasado martes 30 de marzo, miembros de la Policía mataron en un “confuso incidente” a los predicadores Elisa Muñoz y su esposo Joel Díaz en Villa Altagracia mientras se dirigían a Santo Domingo luego de participar en un culto.



Fuente