Director de prensa de la presidencia explica la inversión del gobierno en las obras

imagen


NAVARRETE, República Dominicana.- El director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso, brindó aquí una conferencia en la que detalló cómo invierte el presidente Luis Abinader el dinero del pueblo.

Afirmó que el gobierno está invirtiendo más de 669 mil 742 millones de pesos en 965 obras, de las cuales 61 mil millones de pesos y 109 obras corresponden a la provincia de Santiago.

Precisó que la mayoría de estas obras serán inauguradas por el Presidente durante este año.

Se preguntó sobre la voluntad del Presidente de responder a las necesidades de cada pueblo.

El discurso de apertura estuvo a cargo del alcalde Tito Bueno, alcalde de Navarrete, quien elogió las cualidades del presidente de la República Luis Abinader, así como del ponente Federico Reynoso.

Reynoso explicó que las 109 obras se dividen en ocho renglones entre los que destacan transporte y vialidad, agua y saneamiento ambiental, salud, vivienda y rescate del patrimonio cultural.

Entre estas obras destacan el monorriel y el teleférico, donde el gobierno está invirtiendo cerca de 40 mil millones de pesos para dar solución a los problemas del transporte.

Señaló que el monorriel beneficiará a 500 mil personas con una capacidad de transportar 200 mil pasajeros por día.

Explicó que el teleférico podrá transportar diariamente a 72.000 personas y que su servicio permitirá la conexión a otros servicios sin costo adicional para el pasajero.

Otras obras importantes en construcción en Santiago son el saneamiento de Arroyo Gurabo, los proyectos habitacionales de La Barranquita, Hato del Yaque y Los Salados, así como la ampliación de la carretera Duarte y el hospital San José de Las Matas.

En cuanto a Navarrete, Reynoso dijo que el acueducto que abastecerá las casas de este municipio está muy avanzado y se trabaja en la segunda etapa.

Ha recordado que está licitada y lista para arrancar la Avenida Circunvalación de este municipio, que superará el caos viario que reina en el centro de Navarrete.







Fuente