Diputados se reúnen con el pleno de Cámara de Cuentas por el aumento

SANTO DOMINGO (EFE).- La comisión especial de la Cámara de Diputados designada para investigar el aumento salarial que se aplicaron recientemente los jueces de la Cámara de Cuentas visitó la sede de la institución fiscalizadora, donde inició el levantamiento de informaciones sobre la situación.

La jornada de trabajo “se centró en una reunión de la comisión especial con el pleno de la Cámara de Cuentas, el cual ofreció su punto de vista en torno a la decisión que adoptó la institución, y que algunos sectores consideran desproporcionada”, según un comunicado de la Cámara de Diputados.

El personal de la Cámara de Diputados que visitó la Cámara de Cuentas estuvo encabezada por Dilepcio Núñez, presidente de la comisión especial que investiga el caso, quien explicó que la visita se hizo con el objetivo de indagar las circunstancias en que el pleno implementó el aumento salarial.

Por parte de la Cámara de Cuentas participaron en la reunión el presidente de la institución, Hugo Francisco Álvarez Pérez; el vicepresidente, Pedro Ortíz Hernández, y el secretario, Carlos Noé Tejada. También, Félix Álvarez Rivera y Margarita Melenciano Corporán, miembros.

Algunos sectores han criticado el aumento de salarios de entre 65,000 y 73,000 pesos que hicieron los miembros titulares de la Cámara de Cuentas.

El pleno del organismo fiscalizador del Estado justifica el incremento, y asegura que la medida fue adoptada con el objetivo de mejorar las condiciones de los miembros titulares y el personal de la institución, y respetando los instrumentos normativos que regulan la política de compensación, agregó el comunicado.

Asimismo, el pleno de la Cámara de Cuentas argumenta que el incremento salarial está consignado en el presupuesto de la institución correspondiente al presente año, el cual, a su vez, forma parte del presupuesto general de la nación.

La Cámara de Cuentas entregó a los diputados una serie de documentos en la que justifican el reajuste salarial.

De igual manera, afirmaron que están dispuestos a acudir a la Cámara de Diputados “todas las veces que sea necesario para explicar lo concerniente al incremento salarial y cualquier otro aspecto de interés para los legisladores”.

Las partes acordaron volver a reunirse el próximo miércoles para continuar las indagatorias.

Cuando la comisión especial de diputados complete su levantamiento, deberá rendir un informe al hemiciclo en relación a si procede o no el aumento que se hicieron los miembros titulares de la Cámara de Cuentas.

La entrada Diputados se reúnen con el pleno de Cámara de Cuentas por el aumento se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *