Diputados fijan plazo a interesados a formar parte de Cámara de Cuentas


Alfredo Pacheco

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados  invitó a las personas interesadas en formar parte de la Cámara de Cuentas a que presenten sus candidaturas.

A través de un espacio pagado el órgano legislativo dio apertura a la convocatoria según lo dispone el artículo 83 de la Constitución y el artículo 164 del reglamento de esa institución, sobre  la convocatoria a la ciudadanía a presentar candidaturas para la conformación de las ternas.

De igual forma, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en la sesión de este jueves informó al pleno del procedimiento a seguir luego de la publicación.

Comunicó a los legisladores y a la ciudadanía que los interesados tendrán un plazo de 15 días para depositar los expedientes en la Secretaría General Legislativa de este órgano Cameral.

Expuso que la Secretaría Legislativa está recibiendo los expedientes de las personas físicas o las propuestas de  instituciones.  El plazo vencerá a las 6:00 de la tarde del 23 de octubre.

Los  requisitos son: ser dominicano, estar en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, ser de reconocida solvencia ética y moral, haber cumplido 30 años de edad, poseer título universitario y tener más de diez años de experiencia profesional.

Pacheco recalcó que las demás condiciones están determinadas en la Ley de Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

Asimismo, señaló que la comisión permanente de Cámara de Cuentas presidida por el diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza dará seguimiento al proceso y cuando concluya de recibir los expedientes, iniciará las entrevistas y selección de las ternas que se presentarán ante el pleno.



Fuente