Diputados entrevistaa a postulantes Defensor del Pueblo y sus adjuntos –


Entrevistas de aspirantes a Defensor del Pueblo.

SANTO DOMINGO. – La comisión especial de diputados que tiene a su cargo la selección del Defensor del Pueblo y sus dos adjuntos inició este martes las entrevistas a los postulantes.

El presidente de la Comisión, Pedro Tineo explicó que en el primer grupo fueron entrevistados 10 aspirantes, los cuales tuvieron cinco minutos para exponer su hoja de vida y cinco para responder preguntas de los diputados.

Explicó que entre este martes y el miércoles se espera entrevistar a 40 postulantes de los 95 que aspiran a las posiciones.

“Como verán la Comisión en el día de hoy vamos a entrevistar a 10 postulantes en la mañana y 10 en horas de la tarde y la semana que viene continuaremos los trabajos de evaluación”, dijo.

La primera en ser entrevista fue Rosa Rafaela Javier Díaz, le siguieron Alex Leonil Ramón Rodríguez, Indhira Severino Pérez, Darío Antonio Nin, Ramón Martínez Portorreal, Jazhiell Antonio Pimental Martínez, Elizabeth del Rosario Rodríguez, Francisco Alberto Sánchez, enrique Cabral coronado y Ana Josefa Felipe Divvanny.

La comisión la integran, además, Adalgisa Abreu, Gustavo Lara, Brenda Ogando, Ramón Bueno, Elías Matos, Servia Familia, Plutarco Pérez, Verónica Contreras, Rubén Maldonado, Máximo Castro Silverio, Elías Wessin Chávez Serbia Familia y Juan Dionisio Rodríguez, entre otros.

an/am



Fuente