Diputados del PRM están a favor de reiniciar cursos presenciales

Diputados PRM favorecen reinicio a clases presenciales

Santo Domingo.- Los diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) declararon este miércoles que apoyan la apertura del clase personalmente porque las autoridades sanitarias competentes así lo han establecido mediante estadísticas.

À travers une déclaration lue par le député Norberto Ortiz, les législateurs ont souligné que le ministère de la Santé publique (MSP), le Cabinet de la santé et l’Association médicale dominicaine (CMD), les principaux organes directeurs de la santé dans le pays, ont expliqué qu’il est sûr de retourner en classe en personne, et qu’en collaboration avec le ministère de l’Éducation (Minerd), le protocole de biosécurité préparé par la Santé publique continuera d’être appliqué pour garantir la protection alumnos.

También señalaron que la evidencia científica demuestra que la escuela es el lugar más seguro frente al covid-19 para estudiantes y docentes, ya que en diciembre del año pasado, cuando terminó la docencia para los niños en las vacaciones de navidad, cuando la tasa de positividad en el país estaba por encima del 5,7 %. , en la comunidad educativa fue del 1,56% y entre los estudiantes fue sólo del 0,8%.

Los legisladores del PRM entienden que la presencialidad en las aulas ayuda además a mitigar la carga emocional y psicológica del encierro que han venido sufriendo las familias producto de la pandemia por el covid-19 y que es un derecho fundamental poder continuar recibiendo conocimientos a través de las escuelas.

El oficialismo también expresó que cada jornada escolar perdida es un gran costo para el Estado, y un importante atraso para la sociedad en materia educativa, por lo que reitera el llamado que hizo el Minerd para volver a educar tanto a estudiantes como a docentes.

Sobre el llamado del diputado opositor y presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, a que los maestros no asistan a clases hasta el 31 de enero, Ortiz dijo que la Asociación Dominicana de Maestros (ADP) fue una irresponsabilidad, convocando al paro en este momento, porque este gremio no tiene el respaldo científico para decidir en materia de salud qué posición se debe establecer y que asuma el rol del Gabinete de Salud, el MSP, el CMD y todos los demás sectores que manejan el sector salud.

.

Fuente