Diputado FP convoca a Paliza para aclarar uso de recursos actividades en FITUR

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Félix Michel

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – El diputado de Fuerza Popular (FP), Félix Michell Rodríguez, citó al ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, para aclarar el uso de los recursos del Estado en las actividades políticas del presidente Luis Abinader y otros funcionarios Audiencias en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) , celebrada en Madrid, España.

Rodríguez basa su petición en el entendido de que estos recursos también fueron utilizados para realizar una campaña política con fines de reelección, con la presencia del presidente Abinader y José Ignacio Paliza, según se observa en fotografías y videos difundidos en los distintos medios de comunicación nacionales.

“Les corresponde aclarar al país cómo han manejado estos recursos, pues se ha establecido que fueron utilizados con un doble propósito, ya que el dinero de los gastos de vuelo, hotel, viajes y viáticos ha sido desviado para la celebración de actos políticos. política. actividades”, aseguró.

Recordó que no es la primera vez que República Dominicana participa como socio en esta importante feria que, según él, es beneficiosa para el país, pero no es menos cierto que en esta ocasión gran parte del gobierno se trasladó allí, a través de diversas instituciones que desembolsaron fondos públicos.

“Lo que antes estaba confinado al Ministerio de Turismo y que los actuales inquilinos del gobierno calificaron de derrochador y frenético, en esta versión se puede asegurar que fue un gran despilfarro, con el agravante de que los recursos del Estado han sido utilizados para actividades políticas con fines de reelección”, dijo.

de la mañana



Fuente