Diputado denuncia ocho mil maestros están designados como conserjes


El diputado Ogando junto a profesores.

SANTO DOMINGO. – El diputado Jesús Ogando, denunció que más de ocho mil maestros fueron designados por la pasada gestión en puestos de conserjería cuando laboran actualmente como profesores.

El legislador del Distrito Nacional  por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo que “es un abuso” el hecho de que las pasadas autoridades del Ministerio de Educación dejaran a los maestros en calidad de secretarias, conserjes, choferes y jardineros, lo que constituye una infracción al Código de Trabajo.

Otro grupo de maestros, según dijo, labora sin designación, los que el Ministerio de Educación (MINERD) llama como “los famosos contratados” y laboran en aulas actualmente pero, por no tener designación oficial, no reciben seguros médicos, vacaciones, prestaciones laborales ni sueldos de navidad.

Indicó que entre sus promesas de campaña estuvo la de mejorar las condiciones laborales de la clase magisterial por considerarlos como “un sector sacrificado que trabaja en el taller donde se forman a los profesionales del mañana”. Por esta razón acude a denunciar la falta de designaciones.

Ogando expresó que como legislador abogará “las veces que sea necesario” para que desde el MINERD se designe una comisión especial que se encargue de buscar los correctivos a los nombramientos de los maestros.

Asimismo, añadió que cuenta con expertos en materia magisterial y que se pondrá al servicio del ministro de Educación para resolver esta situación, sin dejar de lado la posición de legislador que ostenta.

an/am



Fuente