Diputado denuncia becados en el extranjero llevan tres meses sin recibir pagos

El legislador pidió la intervención de la Cámara de Diputados en auxilio de los estudiantes becados, durante un turno previo en la sesión de este martes.

El legislador pidió la intervención de la Cámara de Diputados en auxilio de los estudiantes becados, durante un turno previo en la sesión de este martes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, denunció que los estudiantes becados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) llevan más de tres meses sin recibir el estipendio que les otorga el Estado dominicano.

Dijo que debido a esa situación viven en “condiciones calamitosas” ya que no tienen dinero para pagar los alquileres de las casas donde residen como tampoco para comer y transportarse.

El legislador pidió a la Cámara de Diputados acudir en auxilio de los estudiantes becados. “Desde hace tres meses estos muchachos no reciben el pago correspondientes. Muchos de ellos están en condiciones calamitosas, en los distintos países donde están”, indicó Santana.

Señaló que recibió varias llamadas de estudiantes que residen en Cuba y quienes le manifestaron que se han quedado sin dinero a la espera que de la Mescyt les deposite el monto mensual.

La entrada Diputado denuncia becados en el extranjero llevan tres meses sin recibir pagos se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *