Diputado demanda medidas urgentes contra COVID-19 Gran Santo Domingo

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El diputado Alexis Isaac Jiménez instó a las autoridades tomar medidas urgentes para enfrentar el brote de coronavirus que afecta el Gran Santo Domingo.

El representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Santo Domingo, deploró el colapso de la disponibilidad hospitalaria, a lo cual dijo debe buscársele una solución a la mayor brevedad.

“Las autoridades actuales  y las que asumirán a partir del 16 de agosto, encabezada por el presidente electo, Luis Abinader, deben buscar una solución efectiva a esta vulnerabilidad que podría cobrar la vida de cientos de pacientes por la falta de camas”, expuso.

Sostuvo que el gran Santo Domingo es la demarcación de mayor importancia de República Dominicana, por lo que  al quedarse sin camas para pacientes afectados por el COVID-19,  es una situación que debe ser resuelta de urgencia.

Jiménez manifestó su preocupación debido a que según reportes de comunitarios de la circunscripción número tres, los casos se han incrementado de forma exorbitante en sectores como San José de Mendoza, Cancino Adentro, El Tamarindo, Villa Liberación Invivienda, La Toronja, Brisas del Este, entre otros, en donde el número de infectados es alarmante.

Solicitó a Salud Pública desarrollar operativos de pruebas masivas, al tiempo que pidió a los munícipes respetar las medidas implementadas por las autoridades sanitarias, debido al estado de emergencia que se encuentra el país, provocado por la pandemia COVID-19.

an/am

La entrada Diputado demanda medidas urgentes contra COVID-19 Gran Santo Domingo se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente