Diputado del PRM en el exterior rechaza proyecto de ley ‘Ley Mordaza’ | AlMomento.Net


Ramón Ceballo

SANTO DOMINGO. – El diputado de Ultramar Ramón Ceballo ha rechazado el proyecto de “Ley Orgánica del Derecho a la Intimidad, al Honor, a la Reputación ya la Propia Imagen” porque, según él, vulnera la libertad de expresión.

La representante de la comunidad dominicana en el exterior por el PRM afirmó que el proyecto de la senadora de Bahoruco, Melania Salvador, promueve la censura, viola la Constitución de la República y varios tratados internacionales sobre derechos humanos.

“Promueve la impunidad porque protege a los funcionarios públicos del cuestionamiento que, en democracia, corresponde a los ciudadanos y los medios de comunicación”, dijo, según una nota.

Agregó que este proyecto de ley es propio de los regímenes totalitarios y no será aprobado en la Cámara de Diputados y mucho menos promulgado por un presidente como Luis Abinader, quien tiene una amplia vocación democrática comprobada.

“Los medios de comunicación pueden estar seguros de que este proyecto no será aprobado en la Cámara de Diputados, porque este poder de la democracia en este gobierno no le va a dar un golpe fatal a los medios de comunicación y a la libre expresión del pensamiento”, dijo y concluyó. .

CFL soy



Fuente