Diputada somete proyecto busca una extensión de la UASD municipio SDN

imagen


SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Betty Gerónimo depositó un proyecto de resolución en la que solicita al presidente Luis Abinader, la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio Santo Domingo Norte.

Explicó que la referida resolución solicita a las autoridades de la UASD realizar los estudios técnicos correspondientes a los fines de  dejar instalada una extensión en esa demarcación.

Asimismo que el Mandatario disponga en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos que aprobará el Congreso Nacional para el año fiscal 2021, los recursos necesarios para cumplir con la instalación de dicho centro educativo.

La legisladora  indicó que resulta inadmisible que los estudiantes de todo Santo Domingo Norte y comunidades adyacente se vean en la obligación de trasladarse al Distrito Nacional para acceder a educación universitaria.

Gerónimo sostuvo que cientos de jóvenes que residen en comunidades apartadas que quieren graduarse de una carrera universitaria pero que el grado de pobreza en que viven y las pocas facilidades con que cuentan  en términos de Instituciones de Estudios Superiores les impiden concretar sus sueños, por lo que ve necesaria la construcción de una extensión de la universidad estatal.

an/am

La entrada Diputada somete proyecto busca una extensión de la UASD municipio SDN se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente