Dicen que Omar Fernández y Pacheco lideran las preferencias en el distrito

imagen


Fernández y Pacheco.

SANTO DOMINGO.- Omar Fernándezactual diputado por la capital, ganaría el Senado del Distrito Nacional en uno de los escenarios probables que se proyectan hoy, según un relevamiento del grupo Lupa.

Además, Alfredo Pacheco se proyecta como ganadora de la alcaldía distrital, en caso de que la actual alcaldesa, Carolina Mejía, no vuelva a postularse.

Según la medición, realizada este mes, Fernández supera a la actual senadora, Faride Raful, en 9 puntos porcentuales (40,4% frente a 31,3%).

En el caso de la alcaldía, el veterano Alfredo Pacheco (37,8%) lidera las preferencias de los votantes en el Distrito Nacional, seguido de Omar Fernández (34,2%).

Allí aparecen otros posibles adversarios, como Juan Ariel Jiménez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y José Horacio Rodríguez de Alianza País, que alcanzarían respectivamente el 4,0% y el 4,08%. El 15,2% de los interrogados no votaría.

“En otro escenario, tener como pretendiente al (PRM) orlando jorge villegasel legislador de Fuerza Popular (FP) aumenta la intención de voto (50,3%) frente al 11,3%, quedando nuevamente en el tercer y cuarto lugar José Horacio Rodríguez (7,1%) y José Dantés (PLD) con 3,2%»configurar la encuesta.

Tomando la misma métrica de octubre de 2021 como punto de referencia, el líder de FP ganó 13 puntos, mientras que Pacheco cayó un poco más de 2 puntos porcentuales.

En este escenario, Domingo Contreras como candidato del PLD alcanzaría el 18,8%.

liderazgo político

Cuando se mide el nivel de liderazgo político, la única evaluación positiva de los políticos capitalinos por parte de la diputada distrital la encabeza Carolina Mejía (52%), Omar (47%), Faride (35%), Fellito Suberví (27%). , Rafael Paz (26%) y otros.

Simpatía por las partes

El PRM sigue siendo el partido con mayor simpatía, al menos entre los encuestados del Distrito Nacional (27,6%), el PLD (23,7%) y Fuerza del Pueblo (18,3%). Curiosamente, el 25,8% dijo que no sabía.

otras medidass

La encuesta también toma en cuenta el liderazgo de la oposición, donde Leonel Fernández está arriba, con 55%, detrás de Danilo Medina (6%) y Margarita Cedeño 5%.

un / soy



Fuente