Dice que convirtieron en un acto político la juramentación del comité de Juegos Patrios

Dice convirtieron juramentación comité Juegos Patrios en acto político


NUEVA YORK.- Los directivos de la Unión Deportiva Dominicana de NY (UDEDONY) han expresado su sentido de burla hacia el Ministro de Deportes Francisco Camacho y el Cónsul Eligio Jáquez, quienes creen han transformado la reciente juramentación del comité de organización de la Juegos en un mitin político dominicano. Patriotas en esta ciudad.

José Ortiz, président d’ODEDONY, a déclaré que lors de l’événement, les directeurs de l’entité et les associations sportives, qui sont celles qui organisent les jeux en coordination avec le consulat dominicain, n’ont même pas été autorisés à hablar.

“Hicieron del evento un acto político y no deportivo. Como presidente de la UDEDONY nos sentimos estafados por el trato dado”, dijo Ortiz, sobre la actividad realizada el pasado viernes en la sede consular.

Dijo que luego del evento, habiendo sido suspendido en varias ocasiones por la imposibilidad de asistir del ministro Camacho, fueron citados apresuradamente el día anterior, pero aún estaban presentes para cumplir con el programa que se había preparado en el que los administradores ofrecen detalles de la disciplinas y deportistas a participar.

Dijo que al llegar se encontraron con que todos los asientos delanteros estaban ocupados por decenas de dirigentes del PRM, dejándolos (a los deportistas) prácticamente parados atrás, a pesar de que le habían advertido en reiteradas ocasiones que el “cero político”.

Explicó que él (Ortiz) tenía que dar los detalles del hecho, pero ni siquiera se mencionó. Sin embargo, quienes intervinieron hablaron más de la labor de gobierno del presidente Luis Abinader y de la «necesidad de otros cuatro años» que del evento que se va a organizar.

Incluso dijo que uno de los líderes del PRM había propuesto que los juegos fueran organizados por la rama del partido en la Gran Manzana y no por las asociaciones deportivas como era la costumbre.

El comité organizador estará presidido por el Dr. Ramón Tallaj, con Ortiz como cuarto vicepresidente, con el Cónsul Jáquez, comisionado de transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez y Samuel Collado, de la Asociación de Supermercados, en los tres primeros lugares de la vicepresidencia. . .

Estos juegos nacionales sirven como eliminatoria para la delegación de Nueva York que participará en los campeonatos dominicanos previstos para el próximo año en Azua y Baní.



Fuente