Dice dominicanos estarán Gobierno Municipal NY

Dice dominicanos estarán Gobierno Municipal NY


NUEVA YORK.- El candidato demócrata a la alcaldía de esta ciudad, Eric Adams, proclamó que de ganar las elecciones el próximo 2 de noviembre los líderes dominicanos, congresista Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez, serán socios en el Gobierno Municipal.

Así lo declaró durante una reciente entrevista con el periódico El Diario, considerado el medio hispano de mayor circulación en los Estados Unidos.

Añadió que Rodríguez, quien es el coordinador de “Latinos con Eric” es su amigo y será su socio en su gobierno.

Además, señaló que también escuchará las recomendaciones del congresista Espaillat, primer dominicano en llegar al Congreso, y voy a asegurarme de recibir recomendaciones de ellos y de otras etnias, precisó Adams.

El candidato demócrata sostuvo que es importante que su administración refleje la diversidad de la ciudad, y oirá de Espaillat, Rodríguez (dominicanos) y otros latinos las recomendaciones porque queremos construir una coalición en NY donde estén todos los grupos étnicos, y específicamente la comunidad latina”, asevero, el seguro ganador de la próxima contienda electoral.

Los neoyorkinos aptos para votar son 4,992,792, y de esa cantidad el Partido Demócrata posee 3,376,341 inscriptos, el Republicano posee 501,848, y los restantes 1,114,603 distribuidos en los ocho pequeños partidos que participan en el proceso, así como una cantidad que no se reinscribieron.

Los dominicanos aptos para votar ascienden a unos 300 mil, la mayoría de ellos concentrados en los vecindarios de Washington Heights, Inwood, y en el condado de El Bronx.

Espaillat y Adams fueron senadores estatales en el mismo periódico, y mantienen una relación política y de amistad desde hace años.

El concejal Rodríguez desde que Adams orquestó su proyecto hacia la alcaldía decidió apoyarlo. Formó y coordina el movimiento “Latinos con Eric” que ha jugado un papel fundamental al integrar cientos de hispanos, entre ellos profesionales, empresarios, oficiales electos, comunitarios, comerciantes, bodegueros, empleados públicos y privados, taxistas y amas de casas, entre otros.

Adams, afirmó durante los tantos encuentros que sostuvo en el Alto Manhattan que ganaría las primarias demócratas con el voto de los hispanos, principalmente de los dominicanos, porque los mismos reflejan que ganaremos.

Asimismo, “que regresará el apoyo recibido por los hispanos, no solo promoviendo planes de ayuda a pequeños negocios, aumentando el freno a la migra, manteniendo a NYC como una ciudad Santuario, mejorando las opciones de vivienda asequible y educación, sino teniendo a latinos entre los altos funcionarios que le hablarán al oído en la toma de decisiones, y en las agencias de la ciudad, que representen finalmente la diversidad de la Gran Manzana”.

Por Ramón Mercedes



Fuente