Díaz Rúa dice que no existen pruebas de que recibió sobornos de Odebrecht –


Víctor Díaz Rúa

SANTO DOMINGO.- El exministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa, aseguró este martes que no existe «absolutamente» ninguna prueba de que recibió sobornos de la constructora Odebrecht, la cual reveló haber repartido 92 millones de dólares en la República Dominicana para lograr facilidades en contratos para la construcción de obras oficiales.

En la presentación de su defensa en el juicio que se le sigue a los seis imputados en el país por el caso Odebrecht, el empresario y exsecretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que desde que estalló el caso «hemos podido demostrar que somos inocentes».

«No hay absolutamente una prueba de que recibimos sobornos (…). Queremos justicia, es solo lo que pedimos, nada más», agregó al tiempo que tildó de «barbaridad» la acusación, de la que responsabilizó al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Díaz Rúa, quien fue ministro de Obras Públicas y director del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), acusó, además, al Gobierno del expresidente Danilo Medina de haber orquestado un «plan» para elegir a los imputados en este caso porque, afirmó, esa administración tenía «sus culpables favoritos».

«El Gobierno (de Medina) era nuestro enemigo», apuntó para agregar a seguidas que no rehuirá a la Justicia. Recordó que en medio del actual proceso judicial él se trasladó a España por cuestiones médicas y regresó de inmediato al país.

El Ministerio Público le atribuye a Díaz Rúa  haber maniobrado para difuminar el rastro de más de 400 millones de pesos.

Los otros imputados son los exsenadores Andrés Bautista García, Roberto Rodríguez y Tommy Galán, el abogado Conrado Pittaluga Arzeno así como el exrepresentante de Odebrecht en el país, Ángel Rondón, acusado de repartir los sobornos.

jt/am/sp

Caso Odebrecht: Angel Rondón reitera su inocencia y confía en su absolución



Fuente