Diáspora RD anuncia nuevo partido ‘Dominicanos Unidos’

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Alexandre Sena, Francisca Sena y Juan Carlos De La Rosa.

SANTO DOMINGO.- Dominicanos en la Diáspora y residentes en el país anunciaron la creación del partido “Dominicanos Unidos” (DU), el cual será lanzado en redes sociales el próximo domingo 30 de enero como una nueva propuesta que tiene la visión de servir y ser una entidad democrática, técnica y equitativa.

Con el lema “Seguir ideas, no números”, la misión de DU es ser un partido político flexible, incluyente e innovador, en el que la República Dominicana pueda discutir soluciones a los problemas que genera su convivencia colectiva de manera sistemática, técnica y democrática. , informan sus fundadores.

“Desde los inicios de nuestra amada patria como república se ha practicado la misma política donde los partidos se crean y funcionan a semejanza de los intereses y conveniencias de una persona o de un caudillo. Por eso es oportuna la creación de una nueva fuerza política, donde lo más importante sea el pueblo y hacer política en beneficio de todos”, dijo Alexander Sena, miembro fundador y residente en España.

Mientras que Juan Carlos De La Rosa, Secretario Nacional, destacó que Dominicanos Unidos pretende ser una organización política para la participación activa de los ciudadanos que deseen hacer de la nación un lugar digno de admiración e imitación.

Destacó que para lograrlo, la principal propuesta de la organización es el desarrollo de un proyecto nacional que se trabajará con el carácter riguroso con el que los estándares internacionales exigen que se trabajen los proyectos y donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de expresar los problemas y las necesidades de las soluciones que permitan a la nación alcanzar su mayor esplendor.

“La sombra caudillista que prevalece en los partidos tradicionales, la renovación y la aplicación ideológica no son respetadas por sus principales dirigentes, ya que buscan mantenerse en el poder indefinidamente y en beneficio propio, haciendo que los diputados pierdan el rumbo y la noción de lo que debe ser realmente un partido y lo que debe hacer por la gente”, dijo.

Para más información visita la página del partido www.du.org.do o por el info@du.org.do.

un / soy



Fuente