Detienen hombre dicen mató oficial


Santiago. La Policía apresó la noche del viernes a un hombre que el pasado miércoles había matado un oficial retirado de la Armada Dominicana (ARD) y provocado heridas a un civil, en un hecho por la disputa de un terreno invadido en el sector Rafey, en esta ciudad.

El detenido es Rafael Rodríguez García (Solís), mientras que el occiso es identificado como el capitán de corbeta Ramito Dome Nina, quien falleció a causa de heridas de bala en ambas piernas .

También resultó con heridas de proyectil, Francisco Gerónimo Burgos Peña (Papo), de 51 años, quien fue ingresado a un centro hospitalario, donde recibe atenciones médicas.

El reporte preliminar de este sábado explica que el hecho se produjo momento en que el oficial, junto a Papo se encontraba limpiando un solar en la calle 18, residencial Don Jaime, del mencionado sector, donde se presentó el detenido conjuntamente con otras dos personas desconocidas a bordo de una motocicleta, originándose una discusión por dicho terreno, siendo esa la circunstancia que produjo dicho homicidio.



Fuente