Detienen a camionero con 212 paquetes, presuntamente de cocaína


santo domingo.- La Dirección Nacional de Lucha contra las Drogas y miembros del Ministerio Público, con el apoyo de los organismos de inteligencia del Estado, incautaron 212 paquetes, presuntamente de cocaína, durante un operativo de vigilancia e interdicción realizado en la provincia de Peravia.

Agentes de la DNCD movilizaron varios equipos de reacción en la vía Sánchez, en el municipio de Baní, e interceptaron al conductor de un camión que, según informes de inteligencia, viajaba con una importante cantidad de sustancias controladas.

De hecho, en presencia de un fiscal auxiliar, se realizó una inspección más rigurosa, encontrando un compartimento secreto en forma de cala en la parte trasera de la camioneta, donde se incautaron siete bolsas que contenían paquetes de la sustancia.

El conductor, un dominicano de 33 años, será procesado en las próximas horas por violar la ley 50-88, sobre estupefacientes y sustancias controladas.

Las autoridades activan la ubicación de otros integrantes de esta red internacional de narcotráfico, mientras que la camioneta tipo cabezote, matrícula L-256830, un teléfono móvil y otros elementos de prueba, se encuentran en poder del Ministerio Público de la provincia de Peravia.

“Debemos resaltar que por orden del alto gobierno, y con motivo del periodo navideño, se ha realizado un reforzamiento de todas las unidades operativas y de inteligencia de la DNCD, en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y en todo el territorio nacional.

La agencia antinarcóticos ratifica además el amplio espíritu de cooperación del Ministerio de la Defensa, la Fiscalía General de la Nación, los organismos de inteligencia y los organismos oficiales, apoyo que se traduce en operaciones exitosas contra el narcotráfico a nivel nacional e internacional.

Los 212 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.



Fuente