Desafortunadas declaraciones del Dr. Jaime David Fernández Mirabal

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


EL AUTOR es periodista y exdiputado de la provincia de Bahoruco. Vive en Santo Domingo.

Infeliz, es el adjetivo más considerado con el que deben calificarse las declaraciones del doctor Jaime David Fernández Mirabal, en las que reitera sus críticas al doctor Leonel Fernández por haber dicho que el PLD es una fábrica de presidentes.

Con declaraciones reiteradas como la señalada, el doctor Fernández Mirabal luce como un político agotado, repetitivo, falto de argumentos y con una interpretación muy débil y desfasada de la situación en la que claramente busca entrar en el debate de opinión.

Solo, sin que ningún sector de la sociedad mire dónde está y mucho menos valorado como un político capaz de liderar una causa, a menos que sea una competencia de caballos o toboganes para ver quién llega primero a la cima de la montaña.

“Parece que en el proceso de producción o cocción no quedó bien terminado el que fue un producto político, el Dr. Jaime David, más bien parece que salió de fábrica con algunas fallas básicas”.

El doctor Jaime David no tiene autoridad moral ni política para ser tan repetitivo contra el doctor Leonel Fernández, tomando armas tan obsoletas en torno a lo que alguna vez proyectaron los ex presidentes del PLD.

Cabe suponer que en su calidad de Vicepresidente de la República y posteriormente en la búsqueda de la candidatura presidencial del PLD, el Dr. Jaime David, como producto político, fue fabricado en la fábrica que montó el expresidente Fernández.

Y es desde la primera edición, con Felucho Jiménez y Danilo Medina, quienes participaron en el mismo concurso interno para las elecciones del 2000, siendo Presidente de la República el Dr. Leonel Fernández.

Parece que en el proceso de producción, o cocción, el que fuera un producto político, el Dr. Jaime David, no quedó bien terminado, más bien parece que salió de fábrica con algunas fallas básicas.

Y que claramente estos defectos originales, a pesar de que lo reintrodujeron en el proceso de cocción, no fue posible corregirlos, por lo que entró airoso en la carrera por el mercado electoral con algunos aditivos que le permitieran ver más allá de la curva. , para no girar a tiempo y estrellarse.

Es por estas razones que, al parecer, el exvicepresidente y exmiembro del Consejo Monetario anda a la caza de un culpable que ha sido puesto en peligro como producto político, aunque en un momento resultó ser un excelente estudioso de la Dr. David Owen. , autor del concepto Hubris Syndrome, y por ello proclamaba con tanta euforia que había aprendido muy bien la primera lección, pero lo que no aprendió fue el primer choque.

Y como su sobrevaloración marcaba el camino hacia arriba, hacia arriba y mucho más, y no hacia arriba y hacia abajo, como enseña el librito, empezó a cosechar los frutos de sus trazos erráticos de incoherencia, de poca visión de la situación, de saber esperar. , de tener coraje, y así dejó a la deriva el proyecto, sea el que fuere, dejó a la deriva y frustró a toda una generación que creyó en su proyecto presidencial y en él como líder.

“La experiencia se le sube a la cabeza: comienza a tratar a otros simples mortales comunes con desprecio y desdén. Este exceso de confianza en sí mismo le lleva a malinterpretar la realidad que le rodea ya cometer errores. Al final, obtiene su merecido y se encuentra con su enemigo jurado que lo destruye”. Dr. David Owen«Poder y Enfermedad. Enfermedades del Jefe de Estado y de Gobierno en los Últimos Cien Años»página 27.

Jaime David apoya a Margarita Cedeño para la presidencia de RD



Fuente