Defensores del fortalecimiento de la identidad en RD

Aboga por fortalecer la identidad en RD

El director de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (Efec) Felipe Carvajal aseguró hoy que el electorado tiene el compromiso de impulsar las reformas necesarias que permitan resultados útiles a favor de la democracia, los derechos civiles y políticos, y sobre todo: la identidad de los dominicanos.

Durante su participación en el primer congreso internacional «Democracia, Elecciones e Identidad», organizado por la Comisión Central Electoral (JCE), Carvajal afirmó que los órganos electorales y de registro civil, en el caso de República Dominicana, constituyen bienes de gran valor para lograr objetivos de desarrollo y equidad.

“De ahí el compromiso del Consejo Central Electoral (TJCE) y Efec para organizar este congreso, en un debate abierto y franco sobre los diversos temas del desarrollo y la consolidación de la democracia”, explicó Carvajal al dar la bienvenida a los participantes nacionales e internacionales del cónclave que concluye mañana.

Por su parte, el panelista internacional José Thompson, director del Instituto Interamericano, consideró que cualquier reforma que se lleve a cabo en América Latina para mejorar los sistemas democráticos debe pasar por el fortalecimiento de las especificidades de los órganos electorales y sus capacidades.

Dijo que en el caso de los consejos electorales centrales, deben esforzarse por reducir en lo posible el subregistro civil.

.

Fuente