Debate sobre la intensificación de los votos militares y policiales en la RD

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Eddy Olivares, Hipólito Mejía y Jorge Zorrilla Ozuna

SANTO DOMINGO.- Se intensificó el debate sobre si República Dominicana debería permitir el voto a militares y policías en servicio activo.

Una de las primeras declaraciones a favor de este controvertido tema fue la del exintegrante de la Comisión Electoral Central (JCE) Eddy Olivares, quien destacó que como ciudadanos que son, no se debe seguir impidiendo que estos hombres uniformados ejerzan el derecho al voto.

“Esto tuvo una justificación en los años en que el militarismo controlaba o tenía un impacto muy alto en la vida pública. Terminó hace muchos años. En República Dominicana tras el triunfo del PRD y Antonio Guzmán Fernández en 1978, hace 43 años ”, declaró.

Agregó que en América del Sur, con excepción de Colombia, en todos los países los militares votan.

El expresidente Mejía, quien al igual que Olivares es un líder del PRM, dijo: “Me gusta porque son seres humanos y en muchos países votan. Aquí hay que cultivarse y ser responsable ”.

El exjefe del Ejército y actual presidente del Partido Renovación Cívica (PCR), Jorge Zorrilla Ozuna, destacó que no hay razón para justificar que en una sociedad que ha evolucionado tanto, como la nuestra, los hombres uniformados estén siempre impedidos de ejercer esta soberanía. Derecha.

Zorrilla habló luego de haber depositado, con una delegación de su partido, una ofrenda floral frente al busto de Gregorio Luperón, ubicado en el cruce de la avenida que lleva ese nombre y la avenida Anacaona, en esta capital.

correo no deseado



Fuente