De León sugiere posponer elecciones presidente y secretario general PLD –


Luis de León

SANTO DOMINGO.-Luis De León, miembro del Comité Central y presidente de la Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó a la Comisión Organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina que posponga la elección del presidente y secretario General hasta que cuando bajemn los niveles de contagios del coronavirus y que se haya vacunado la mayoría de la población.

De León, quien aspira a la secretaría general del PLD, dijo que la elección de los dos puestos de más trascendencia dentro del partido, debe ser la expresión de la voluntad libérrima de las bases del partido, y nunca jamás de una élite política, como es el caso del Comité Central.

«Nuestro líder histórico el profesor Juan Bosch sostenía que«cargos relevantes como los de Presidente y Secretario General, siempre deben ser electo por el voto universal y secreto de todo el partido y nunca selectivo por el voto electo del comité central», expresó.

Sostuvo que mil miembros del Comité Central no representan a dos millones setecientos mil compañeros y compañeras que componen el padrón electoral de nuestro PLD.

Dijo que no se puede sepultar el futuro inmediato y mediato del partido eligiendo al presidente y el secretario general sin consenso, legitimidad, y autentica participación democrática de las bases del partido.

“No matemos a la gallina de los huevos de oro” como dice el pueblo. El Partido de la Liberación Dominicana es un pilar fundamental de la democracia. Juan Bosch lo dijo “el PLD es nuestra obre maestra”, indicó De León en nota de prensa.

an/am



Fuente