Danilo Medina pide al gobierno no hacer retroceder al país

imagen


daniel medina

AZUA, República Dominicana.- El expresidente Danilo Medina criticó este domingo al gobierno de Luis Abinader, a quien pidió no hacer retroceder al país.

Según Medina, en la actual administración “peligran derechos fundamentales que dábamos por sentados”, entre ellos el de la alimentación. En cientos de miles de hogares, dijo, «las raciones diarias se reducen drásticamente».

En un discurso pronunciado durante un acto político en Azua, el exjefe de Estado dijo reconocer que «estamos ante una crisis», por lo que «no estamos pidiendo que se haga un milagro», sino sólo «que no oblíganos a volver atrás, no nos lleven hace 20 años».

CRITICA LA ELIMINACIÓN DE ARANCELES

Danilo Medina con jóvenes juramentados como miembros del PLD en Azua.

Entre otras cosas, criticó la decisión del gobierno de eliminar aranceles a varios productos de consumo por seis meses, lo que dijo no ayudará al consumidor final.

También denunció el supuesto deterioro de servicios como el 9-1-1 y la asistencia en carretera, o la «precariedad» en el desparrame de los colegios públicos y en las guarderías.

“Les pedimos que tengan compasión, que miren a su alrededor y que escuchen los gritos de la gente”, agregó Medina durante la actividad en la que tomó juramento a los nuevos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que él sillas.

jt-am-sp



Fuente