Danilo Medina encabezará el acto de nacimiento de Juan Bosch este jueves


Dani Medina.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizará este jueves los actos centrales de la celebración del 113 aniversario del natalicio de su fundador, el profesor Juan Bosch, encabezada por el expresidente Danilo Medina.

Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión de Festejos y Conmemoraciones del PLD, dijo que este miércoles se celebró en el cementerio ornamental de La Vega la tradicional ofrenda «Una flor al maestro», organizada cada año por el actual maestro Eugenio María de Hostos en conjunto con los comités municipales y provinciales.

“Docentes con flores en la mano acudieron al mausoleo donde reposan los restos del expresidente de la República en el cementerio ornamental de La Vega, para homenajearlo en la víspera de su fecha de nacimiento”, dijo -añade.

ACTIVIDADES EN SANTO DOMINGO

Lizardo indicó que las actividades en Santo Domingo comenzarán este jueves con el izamiento de las banderas nacional y partidaria en Casa Nacional a las 8:00 horas, por parte de los representantes de las secretarías de juventud y equidad e igualdad de género.

En este acto, el presidente del PLD, Danilo Medina, tomará juramento a los 600 presidentes de los comités intermedios que han sido validados.

Asimismo, la dirección política reconocerá a Euclides Gutiérrez Félix, miembro de su comité político y uno de los fundadores de esta organización política.

“Euclides es un referente para un peledeísta formado, que siempre defiende los intereses del partido y del pueblo dominicano”, dijo el exsenador por la provincia de Santo Domingo.

un / soy



Fuente