Danilo Medina cumple 70 años este 10 de noviembre

Danilo Medina cumple 70 años este 10 de noviembre


Santo Domingo, RD.– Este 10 de noviembre, el expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez, Ha cumplido 70 años.

Medina, quien lideró los destinos de República Dominicana durante los períodos 2012-2016 y 2016-2020, nació en Arroyo Cano, municipio de Bohechío, provincia de San Juan.

Danilo es el primero de ocho hermanos (incluida Lucía Medina), nacido del matrimonio entre Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez.

Completó su educación secundaria en el Bachillerato Pedro Henríquez Ureña, donde obtuvo el título de Licenciado en Comercio.

Se trasladó a la capital para iniciar sus estudios universitarios y completar su formación profesional.

El expresidente se matriculó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para estudiar ingeniería química, que culminó en 1978.

Para financiar sus estudios universitarios, Danilo Medina ingresó en la función pública en 1973 al aceptar un empleo en la Dirección General de Aduanas hasta 1980.

Posteriormente ingresó al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) donde obtuvo una licenciatura en economía en 1985 con honores magna cum laude.

Danilo Medina ha ocupado diversos cargos dentro del Estado

En mayo de 1987, Danilo Medina se casó con Cándida Montilla Espinal, con quien tuvo tres hijas: Candy Sibely, Vanessa y Ana Paula.

Ocupó diversos cargos dentro del Estado. Fue miembro del Congreso de la República en 1986, 1990 y 1994.

Durante el período constitucional 1990-1994 fue vocero del bloque PLD y presidente de la “Comisión de Asuntos Sociales y Provisionales del Parlamento Latinoamericano” (PARLATINO), con sede en Brasil.

Además, en la legislatura de 1994 fue elegido presidente de la Cámara de Diputados.

Después de dejar el Presidencia de la República Dominicana El 16 de agosto de 2020, Medina mantuvo un perfil bajo y evitó aparecer en la prensa.

Según las versiones, centrarse en la transformación del Partido de la Liberación Dominicana, que estaba muy debilitado tras las elecciones de julio de 2020.

En noviembre de 2020, Medina, junto a Margarita Cedeño de Fernández, juraron como diputada al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), en su calidad de expresidenta y exvicepresidenta, respectivamente.

//platform.twitter.com/widgets.js



Fuente